Trabajar de Au pair en el extranjero

¿QUÉ ES UNA AU PAIR?

Au Pair es la palabra francesa utilizada para denominar a una persona que es acogida temporalmente por una familia a cambio de realizar trabajos auxiliares en el domicilio: normalmente cuidar de los niños y, a veces, realizar tareas de limpieza básica de la casa. A cambio de realizar estas tareas, la familia de acogida te ofrece alojamiento, comida y manutención gratuita, además de un pequeño sueldo semanal para sus posibles gastos. Las Au Pairs viven en la casa de la familia.

CONDICIONES

Normalmente las familias buscan a gente que tenga una edad comprendida entre 17 y 30 años (rango de edades legales para contratos de Au-Pair). Es más fácil que contraten a una chica pero cada vez son más las familias que no les importa contratar a un chico. Además la persona tiene que tener un conocimiento mínimo de inglés, francés, alemán, etc. No exigen demasiado, pero al menos tienes que poder hacerte entender, y mucho más importante, entender lo que te dicen. Sin este requisito, como es de suponer, nadie te va a dejar a su hijo a tu cargo, por lo que un mínimo de idioma del país es esencial.

HORARIOS

El horario de trabajo en la casa depende mucho de la familia. Algunas querrán que trabajes por la mañana, otras por la tarde, otras jornada partida o cualquier otra combinación. Normalmente se trabaja entre 30 y 35 horas a la semana en total. El resto del tiempo es libre para poder hacer lo que quieras. Normalmente la gente que viene a trabajar de Au Pair dedica este tiempo para ir a academias a mejorar el idioma o visitar la ciudad.

SALARIOS

El salario que suelen pagar las familias ronda entre £50 y £100 a la semana. Esto es muy variable y depende de la familia y de la zona donde viva. Pero tienes que tener claro, que de Au Pair no te vas a hacer rica ni tampoco vas a poder ahorrar mucho. Normalmente las familias tienen calculado cuanto te puedes gastar a la semana en gastos propios y te dan lo justo, por lo que no te pienses que vas a ahorrar mucho.

REQUISITOS

Para trabajar de Au Pair no se necesita tener ningún otro requisito especial. Las Au Pairs no son niñeras profesionales, por lo que no necesitas de ningún título ni curso especifico. Lo que si suelen pedir es que demuestres que tienes experiencia cuidando a niños. No te van a pedir ningún documento que lo justifique, pero cuando te hagan la entrevista ( vía internet)si que vas a tener que contar tus experiencias. Otro requisito es la duración de la estancia. En general para trabajar de Au Pair tienes que ser capaz de comprometerte con la familia durante un tiempo mínimo. En general suelen pedir entre 6 meses o un año. Por norma general también prefieren a chic@s de la Unión Europea, ya que así no hay problemas con visados y todo es mucho más sencillo. L@s chic@s españoles están muy solicitados, ya que son muchos los niños que aprenden español en el colegio, por lo que tener un Au Pair español es de gran ayuda. El carnet de conducir también está muy valorado por las familias que viven por las afueras o en pueblos, ya que muchas veces son las Au Pairs las que se encargan de llevar a los hijos al colegio en coche.

Inglawork se encarga de ayudarte a preparar todo la documentación necesaria para empezar a buscar tu familia. Sabemos lo que las familias buscan por lo que te facilitamos y te ayudamos a prepararlo todo para la nueva aventura. En cuanto te inscribas empezaremos la búsqueda de familias y te enviaremos lo que desea cada una, requisitos, tiempo, lugar y fecha de comienzo del trabajo. Te buscamos las mejores ofertas de vuelo y aeropuertos más cercanos, para que sin ningún tipo de problemas llegues a tu destino. Solucionamos cualquier duda o consulta que puedas tener.

Descargar: Solicitud de inscripción.


Estimada familia anfitriona,

Mi nombre es …., y tengo 18 años. En este momento estoy a punto de terminar mi bachillerato. En los últimos años he reflexionado mucho sobre a lo que quiero dedicarme tras el bachillerato y he tomado la decisión de pasar un año como au-pair en el extranjero. No fue difícil elegir Inglaterra tras mi viaje de estudios el año pasado. En el colegio he estudiado Inglés durante tres años y desde la primera clase me considero una enamorada del idioma y del país.

Mi familia
Mi familia se compone de cuatro miembros. Mi madre…. es de profesión administradora de una tienda de moda y tiene 39 años. Me llevo muy bien con ella y está siempre cuando la necesito con consejo y apoyo. Me apoya en la decisión de irme un año a Inglaterra, aunque no le gusta la idea de no verme todos los días. Mi padre se llama Horacio y de profesión es comercial. Trabaja para una empresa Alemana que se llama ….y es director jefe. Mi padre es muy abierto y divertido. Siempre tiene planes para toda la familia y hacemos muchas cosas juntos. Al igual que yo, es una persona muy deportista. Tengo una hermana también. Se llama P….. y tiene 7 años. Mi hermana no solo es mi hermana sino también una muy buena amiga. Tiene siempre una oreja abierta y puede hacerme reír de toda situación de la vida. Está mi ejemplo y ha sido un respaldo de mi vida. Tuvimos una perra de lanas. Estaba una compañera muy importante de mi vida. Me gustan mucho los animales y no sería ningún problema de cuidar de los animales.
Mi formación
Desde hace 9 años estudio en un colegio privado y en el mismo centro he realizado el bachillerato. Tengo un nivel de francés alto, y desde hace tres años estudio también inglés. Mi meta es de perfeccionar mi inglés. Es verdad que podría escoger cualquier otro país para estar durante un año, pero ningún otro me fascina tanto como Inglaterra.
Mi experiencia con niños
Hace un año se organizó en el colegio una semana con el lema de “Compasión”. Durante esos días aprendimos mucho sobre la vida de los adultos y de los niños. Visitamos distintas instituciones y cada una nos aportó mucho a nuestro conocimiento. El punto central en el proyecto fue trabajar directamente con esas instituciones. Yo me decidí aportar mi granito de arena a una guardería que trabajaba con niños con necesidades especiales. Trabajar con niños me gusta mucho y participar en este proyecto me dio más experiencia. Al principio estaba insegura en trabajar con niños, pero en poco tiempo me integré en su vida y pude compartir su cariño. Me gusta trabajar con niños y solvento muy bien las situaciones de tensión, tanto mayor era mi alegría cuando mi prima dio luz a Thomas. Nació el 10.07.2007 y soy su madrina. Quiero el trabajo con niños y puedo soportar estrés muy bien. Me gusta jugar con niños y soy muy resuelta y consecuente.
Sobre mí
Me considero una persona abierta que realiza su trabajo con diligencia. Cuando tengo una meta, lucho hasta alcanzarla. Soy abierta ante otras personas y culturas. En situaciones tensas, hago las cosas bien porque conservo la calma y voy paso a paso. Asumo mis responsabilidades y gestiono bien el tiempo. Soy directa, positiva al 100% y creo que una crítica constructiva siempre me ayuda a mejorar. En el invierno hago snowboard y en el verano me gusta nadar y pasear por el campo. Esto último es muy normal en mi país. En fines de semana soleados me encuentro con mis amigos para patinar. En días lluviosos voy con mis amigos al cine o la bolera. Soy muy franca y por eso no tengo problemas para comunicarme. Desde hace mucho tiempo tengo el deseo de ir al extranjero y espero que mi año en Inglaterra sea muy bueno e instructivo. Espero que con esta breve carta me hayan conocido un poco mejor y me alegraré mucho de conocerlos dentro de poco.

Un gran saludo.


EJEMPLO DE CARTA DE PRESENTACION EN INGLES
Carta a la familia
Dear host family,
My name is XXXXX and I would like to describe myself with this letter. It was always a great dream of mine to live and work in a foreign country and I am really exciting that it will become reality soon. I would like to go to Ireland because I think it is a beautiful country with its beautiful lakes and nice “mountains”. I am fascinated by the marvelous landscape and from the nice people living in Ireland.

I would like to tell something about me now you something about my family: My family is a typical Austrian family. There are my parents, my younger brother (he is 17 years old) and me. My mother is a housewife and she is also employed as a cleaner in a doctor’s practice. She is a nice and friendly person and likes to talk with other people (I also like to go out and to talk with other people). My father works as an electrician in a private enterprise and he is the opposite of my mother because he is quiet and just wants to share his free time with his wife. I have a good relationship to my brother and my parents. Sometimes there is a little quarrel but I think this is normal and we try to resolve our problems together.

Now it is time to talk about my person: I am a creative and ambitious young woman because I have a lot of ideas about my future. I am interested in all kinds of sports and for this reason I want to go to technical college which offers the branch sport-, culture- and event management. In 2003 I worked in an office in my spare time where I got experience in clerical work. I helped to organize some sports events but that was not all. I worked with a team on a big project which included an advertising campaign for post busses. It was hard work but now I am sure that I can say that I am very flexible and independent. Also the work in a little bar near a lake in Carinthia ( I was responsible for the whole service and in the evening also for the desserts) shows my sense of responsibility and reliability.

I am a member in an athletic club where I am the coach of a group of children between the ages of 6 and 12, but I trained also older teenagers. The group consists of nearly 25 boys and girls with different characters and interests and it is sometimes difficult to motivate the children. But I like to do this job and it gives me new energy because I really love “my” children. It is important to be punctual because the parents wait for their children. I am cheerful and sensitive for the children’s needs. I started caring for children some years ago. At the beginning I looked after my little cousins and as time went by the adults trusted in me and so I got more and more responsibility. I tried (and I naturally try) hard to do my best. I got my first paid job at the age of 14. I had to look after my little neighbour while his parents and his older brother were on a party.

My tasks were to prepare food for him, to take the little boy to bed and then to look after him till 4 o’clock in the morning. My job was not very strenuous because he was a nice and quiet boy and I was proud that the parents trusted me. I was his nanny for many years and I did a good job (they said this). It is not always easy to take care of children but it is a great experience to share some time with them. I have much patience because I trained this skills during my coaching time in the athletic club and during my other baby-sitting jobs. I think it is the wrong way to shout at children. I have the strength to set them limits if necessary and I am consequent.

I try to be I try to be polite, creative and humorous. It is a dream of mine to go to Ireland and I can combine it with a wonderful and interesting job: to care for your children. I do not have problems to help in the household. I really love cooking and I like to taste other foods. At home I often cook menus with 4 or 5 courses. I learned it in the school where I passed the final exams in service & cooking. Another hobby of mine is reading. I read all kind of books and I like to discuss about them. I am really interested in science and I collect different articles about animals, climate, other countries and scientific texts. I prefer to watch documentations about animals on TV and I try my best to learn something new. One of my best characteristics is my tolerance. Nowadays it is very important to be tolerant because there are so many different countries and traditions. I hope that I am the right person to take care of your children and I am looking forward to hearing from you soon!

Sincerely yours.


PRECIOS DEL SERVICIO

Inscripción: 100€. El pago de la inscripción se realizara cuando se envíe toda la información a Inglawork@gmail.com Formalización del trabajo: 300€. El pago de la formalización se realizará cuando se haga la entrevista con la familia (vía Skype) y se cierre la fecha de incorporación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

– Curriculum en Inglés o español, si lo tienes en ingles mejor. ( Ejemplo Cv) – 4 fotos tuyas, con tu familia, amigos, con niños y una solo/a (Sonriendo) -Formulario de inscripción relleno. – Carta de presentación a la familia. (Ejemplos de carta de presentación ) – 2 cartas de recomendación de trabajo, de un profesor o tutor, de alguna familia de la que hayas cuidado niños, etc. ( EJEMPLO CARTA RECOMENDACIÓN) No te preocupes si no te atreves a enviar tu curriculum en ingles porque no estas segur@ de si está bien. Lo revisaremos, lo traduciremos y modificaremos para que quede perfecto y le guste a las familias.

Tendremos una o VARIAS entrevistas vía Skype con la familia antes de marcharte para que todo quede claro antes de irte a tu nueva gran experiencia.

Contactar

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text.

Empieza a escribir lo que buscas y presiona Enter.